Diseño integral


En el CIPAC-USB abogamos por el desarrollo de lo que denominamos diseño integral: en el que todo proyecto debe de contemplar y analizar las variables que arrojan las premisas básicas y valores fundamentales de la construcción responsable.
El diseño integral está compuesto por la técnica, el usuario, el lugar y el espacio.

Tecnología de la construcción (la técnica)

La búsqueda de la optimización y el avance en las tecnologías aplicadas en el mundo de la construcción conforma una de las principales áreas de desarrollo del campo, trayendo como consecuencia resultados en los campos económicos, industriales, técnicos y de conocimiento.

Impacto social de la actividad (el usuario)
El desarrollo constructivo viene tomado de la mano con la huella que el mismo deje sobre nuestras sociedades, los proyectos deben de generar impacto positivo sobre los diversos ámbitos de nuestras comunidades, la construcción debe de estar integrada al resto de las actividades cotidianas del ser social.

Entendimiento  con el medio ambiente (el lugar)
La relación del ambiente natural y sus recursos con el hecho constructivo y proyectual debe de estar inscrito en los principios de desarrollo sostenible  en los que se debe de llevar un análisis profundo del impacto que tienen las edificaciones sobre su lugar y los factores y acciones que este realiza sobre el mismo.

Comodidad y funcionalidad (el espacio)

Toda pieza arquitectónica debe de estar engranada correctamente para el bienestar de aquellos que la habitan o utilizan, el manejo correcto de la arquitectura en temas como la implantación, ventilación, insolación, control acústico, durabilidad, entre muchos mas, aseguran la calidad del proyecto realizado.

Mediante la técnica, analizando el sitio, pensando en el usuario, diseñando el espacio. El resultado será una Solución Integral.